Sugerencias sobre canto: segunda edición

Tras el éxito de la publicación de la traducción y revisión de la obra Sugerencias sobre canto, de Manuel García, en el año 2014, Luca D’Annunzio presenta la segunda edición, en formato digital.

La edición revisada de Hints on singing fue publicada en 1894 y es el fruto de cien años de formación y trabajo en el arte del canto, durante los cuales el maestro dio a luz alumnos de la talla de Jenny Lind, Julius Stockhausen, Charles Santley y Mathilde Marchesi, entre muchos otros. Manuel García, hijo del célebre tenor y hermano de las legendarias María Malibrán y Pauline Viardot, publicó su primer tratado de canto en 1840. Al comenzar el prefacio de su última obra, escribe: “La publicación de L’Art du chant, la invención del laringoscopio y cincuenta años de experiencia adicional me han permitido, naturalmente, adquirir muchas ideas nuevas e incluso aclarar todas mis dudas preexistentes. Resultado de esto es lo que ahora ofrezco al público, expresado en la forma más clara y concisa que he encontrado posible.”

En contraposición a las nuevas “escuelas” que no solo niegan las raíces de este singular menester sino que también lo envilecen, Luca D’Annunzio ofrece la traducción y la revisión del trabajo más acabado de Manuel García, con el deseo de que maestros y alumnos puedan enriquecerse con las enseñanzas que contiene este tratado único en su especie.

Más información en lucadannunzio-manuelgarcia.com